¿Cómo cuidar la piel del rostro en verano?

¿Cómo afectan las altas temperaturas del verano a nuestra piel?

Hace poco más de un mes que nos adentramos en una de las estaciones del año más deseadas, y ya hemos podido comprobar que este año las altas temperaturas prometen. El calor arrebatador durante los meses de verano no solo afecta a nuestro descanso y a la baja energía que podemos llegar a arrastrar durante todo el día, sino que nuestra piel también sufre durante esta época estival, y mucho.

De manera que, el verano afecta a nuestra piel de muchas formas, dejándola deshidratada, con un aspecto más envejecido, marcando las arrugas o líneas de expresión con mayor intensidad, y por si esto fuera poco, en muchos casos, suelen aparecer las indeseadas manchas por hiperpigmentación en el rostro.

¿Cómo preparar la piel para el verano?

Cuando en la clínica nos preguntáis como prevenir, y paliar, los efectos que provoca en vuestra piel tanto calor, siempre os transmitimos que la clave es un buen protocolo de limpieza y tratamiento facial adecuado para garantizar los resultados más efectivos.

En primer lugar, una buena higiene facial, consiste en una limpieza suave y profunda, que elimina poros y proporciona hidratación en la piel desde las capas más profundas.

Como resultado, tendremos una piel más limpia y purificada, y además preparada para recibir los nutrientes del posterior tratamiento.

Por lo tanto, qué mejor para sellar y potenciar esta limpieza que combinándola con un tratamiento que aporte a tu piel toda la hidratación que necesita con tanto calor y evitar de esta forma su deshidratación prematura.

Este tratamiento también va a actuar como recarga total de antioxidantes los cuales protegerán tu piel ante los factores a los que nos exponemos en vacaciones; la excesiva exposición solar, la sal, el cloro, las altas temperaturas, etc.

Otras de las medidas preventivas para mantener un aspecto hidratado y rejuvenecido este verano son los tratamientos de medicina estética con botox. A diferencia de lo que se suele pensar, la aplicación de botox en esta época del año tiene muchas más ventajas de las que creemos. Generalmente gesticulamos en exceso sin darnos cuenta, y esto provoca que tengamos malos hábitos que acaban siendo visibles en nuestro rostro, esto se traduce en líneas y arrugas de expresión marcadas, las cuales se acentúan con la exposición al sol y con el exceso de bronceado. El botox nos ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas en estas circunstancias climatológicas y a difuminar las ya presentes, consiguiendo una piel con un aspecto rejuvenecido.

¿Qué tratamientos recomendamos?

Desde la clínica siempre os recomendamos para estas fechas dos tipos de limpiezas que nos tienen in love por sus magníficos resultados.

La Hidroterapia Facial con Aquapure, que limpia y exfolia al mismo tiempo dejando una piel limpia y libre de impurezas, además de aportar una hidratación profunda al rostro.

Sus resultados son la reducción de poros y puntos negros, una textura de la piel mejorada, rehidratada y revitalizada.

Este tratamiento consta de 4 pasos que detallamos a continuación:

  • Paso 1 – Aquapeel: se consigue una limpieza profunda de la piel y la eliminación de las células muertas y otras impurezas. Gracias a su tecnología de microdermoabrasión se maximiza la eficacia y los resultados del tratamiento. Limpia y deja la piel suave, manteniendo los niveles de humectación en la piel.
  • Paso 2 – Electroporación: mediante la conducción de energía, se abren microporos en la piel que facilitan la absorción de nutrientes en las capas más profundas. Logra nutrir y rejuvenecer la piel, aumentar la circulación de la zona tratada, e iluminarla.
  • Paso 3 – Microcorrientes: La conducción de microcorrientes eléctricas favorece la regeneración de colágeno, lo que permite tensar y rejuvenecer la piel. Gracias a impulsos eléctricos sobre los músculos faciales se obtienen excelentes resultados: piel más tersa y joven, levanta la papada y las cejas, y mejora la textura con la estimulación de la circulación sanguínea de la zona tratada.
  • Paso 4 – Frío/Calor : Reafirma y tonifica. Las temperaturas de frío/calor se ajustan a la sensibilidad de la piel del paciente. El sistema de frío ayuda a desinflamar, descongestionar y reducir el enrojecimiento de la piel. Reduce las líneas finas y arrugas de expresión mejorando la reparación cutánea. El sistema de calor ayuda a facilitar el traspaso de nutrientes a la piel.

Detoxifying Premium Cleanser con punta de diamante, toda una gran elección también lo mires por donde lo mires, ya que, detoxifica y limpia la piel en profundidad al mismo tiempo que le aporta un chute de hidratación intensa. Se trata de una limpieza facial rejuvenecedora de última generación. Limpia, purifica y detoxifica la piel a nivel celular, al mismo tiempo que le devuelve toda su energía, esplendor y tersura. Una combinación magistral de oxígeno puro y tecnología dron, que ayuda a devolver a la piel un aspecto joven y fresco, con un efecto “buena cara” inmediato. Sus resultados son una piel limpia y renovada, poros afinados, tono uniforme, piel rehidratada, tonificada y relajada, rostro lleno  de vida.

Además, no queremos dejar de recomendarte, nuestro tratamiento anti-aging  Rehidratante Profundo de alta cosmética profesional que restablece los niveles de hidratación en tu piel gracias a la biotecnología marina y a una avanzada selección de ingredientes activos que retienen un 97% más de agua que el ácido hialurónico sobre la piel. Con este tratamiento recuperamos la hidratación, elasticidad, jugosidad y vitalidad al mismo tiempo que prevenimos la deshidratación prematura y el envejecimiento propio de la época estival.

¿Cómo prolongar los resultados?

El cuidado en cabina no es solo el único al que debemos prestarle tiempo y atención, es importante continuar cuidando nuestra piel desde casa, para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

Por ello, limpiar el rostro nada más levantarnos, y por la noche antes de irnos a dormir, previamente a la aplicación de la crema hidratante, son los pasos más básicos dentro de cualquier skincare.

Probablemente esta rutina ya la tenéis muy interiorizada, pero es necesario hacer gran hincapié ya que limpiar la piel de impurezas y del exceso de sebo que generamos a lo largo del día es vital para que la piel se vea bonita.

Y, en esta época, en que la piel está más expuesta, es cuando requiere más cuidados. Por ello te recomendamos que escojas texturas más ligeras, que te resulten más apetecibles para asegurar su aplicación diaria. Hay que apostar por cremas super hidratantes y antioxidantes que prevengan el envejecimiento prematuro de la piel y la mimen en estos meses tan intensos. ¡Importante! No te olvides del protector solar facial cada día, añadiéndolo como último paso en tu rutina, porque una buena protección solar no solo te protegerá del sol sino que también te aportará cuidados especiales muy necesarios en estas fechas, cuidado anti arrugas, antioxidante y aporte extra de vitaminas en la piel.

Una muy buena elección también para la piel pigmentada además de usar mucha protección solar, seria aplicar cremas de uso en domicilio que ayuden a ir combatiendo las manchas... A nosotras nos encanta Lightening de Casmara porque además de proteger con factor de amplio espectro (Factor 50) , va trabajando sobre la difuminación de las manchas y evitando la aparición de nuevas, con activos aptos para esta época del año. Una rutina perfecta para luego poder trabajar esas manchas con métodos más “agresivos” como láser o peeling  a la vuelta de las vacaciones.

 En la clínica podrás encontrar todos los productos necesarios para cuidar tu piel en casa, de la mano de la firma dermocosmética Casmara Cosmetics. Te ayudamos a encontrar la línea que más se ajuste a tus necesidades y la rutina adecuada para que tu piel mantenga su nivel más óptimo tras el tratamiento.

Para terminar, una última recomendación (y no por ello menos importante) bebe mucha agua y toma alimentos ricos en antioxidantes ya que es el combo perfecto junto con el cuidado facial para que te permita lucir una piel fresca y bonita.

Y tú, ¿Cómo vas a cuidar tu piel este verano?