¿Qué es la criolipolisis?

Criolipolisis, palabra hasta hace muy poco desconocida para muchos de nosotros, y que ahora, se ha convertido en tendencia cuando pensamos en eliminar la grasa localizada de forma segura. Pero si todavía estás preguntándote, ¿qué es la criolipolisis? ¿en qué consiste? ¿Para quién está recomendada? No te preocupes, aclaramos tus dudas; ¡sigue leyendo!


Criolipolisis es una palabra de origen griego, que significa crio (frío), lipo (grasa) y lisis (destrucción), y se ha vuelto muy famosa ya que, es la alternativa a la liposucción tradicional sin necesidad de intervención quirúrgica, y tal y como su nombre indica, se encarga de destruir la grasa a través de la aplicación de frío de una forma no invasiva.


En ocasiones, la dieta y el ejercicio no son suficientes para conseguir nuestros objetivos, sobre todo, cuando hablamos de la grasa depositada durante un largo periodo de tiempo en ciertas partes de nuestro cuerpo que se resiste a desaparecer, a pesar del esfuerzo que pongamos por nuestra parte.
Así, para estos casos, la criolipolisis es sin lugar a duda el tratamiento perfecto, ya que, elimina los acúmulos de grasa depositados en las zonas más resistentes. Se trata de un método muy seguro y eficaz que no daña la piel, no requiere tiempo de recuperación después de cada sesión y, además, permite al paciente salir de la clínica por su propio pie tras la realización del tratamiento.

 

¿En qué consiste la criolipolisis?

El profesional, en este caso, elige el tipo de aplicador en función de la zona y adiposidad a tratar, seguidamente, aplica un gel protector del frío y una membrana especial sobre la piel donde se va a depositar el aplicador de la máquina, que va a succionar y enfriar el área seleccionada.

Cuando las células grasas son sometidas al frío mediante la acción de succión, éstas quedan cristalizadas, lo que hace que su eliminación se vaya dando de forma progresiva tras las sesiones y hasta los 6 meses posteriores a su realización paulatinamente.

¿Y por qué el frío? Porque los adipocitos presentan hipersensibilidad al frío, y al someterlos a bajas temperaturas (entre -5 y -10ºC, siempre de forma controlada) sufren un daño irreversible que logra disminuir la grasa de esa zona mientras que el resto de las células no sufren daño alguno.

Las zonas recomendadas y más demandadas a tratar son:

❖ Abdomen

❖ Papada

❖ Cartucheras

❖ Flancos

❖ Muslos

❖ Cara interna de rodillas

Este tratamiento está especialmente indicado en pacientes que deseen eliminar el exceso de grasa localizada en zonas específicas del cuerpo de forma permanente sin pasar por quirófano.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la criolipolisis?

Los resultados de este procedimiento suelen ser definitivos, pero no inmediatos, de este modo, es necesario esperar aproximadamente 3 semanas para empezar a ver los asombrosos resultados, siendo a los 3 meses su punto álgido de acción, cuando podremos ver un resultado final, ya que, tras la congelación de las células de grasa, éstas se romperán y el cuerpo las irá eliminando poco a poco por el sistema linfático, es decir, a través del metabolismo natural.

Por ello, es un tratamiento muy personalizado, tanto en la ejecución, como en sus resultados, puesto que los niveles de grasa y las circunstancias son diferentes en cada persona, por lo que realizar una valoración y diagnóstico previo es fundamental a la hora de definir la duración y las pautas que se van a llevar a cabo.

De esta manera, el número de sesiones recomendadas varía dependiendo del área a tratar y del volumen adiposo del que hablemos, generalmente se suelen necesitar más de una sesión para conseguir un resultado óptimo, podemos decir que la recomendación es realizar entre 1 y 3 sesiones con un margen de 6 semanas entre cada una de ellas.

 

Beneficios de la criolipolisis

A diferencia de otros tratamientos, que combaten la grasa localizada vaciando simplemente las células de grasa y dando lugar a su posible y temprana reaparición, la criolipolisis actúa destruyéndolas de forma segura y definitiva mediante la cristalización y provocando que el cuerpo las expulse de forma natural mediante el propio sistema linfático. Pueden aparecer otros adipocitos pero los que se han congelado desaparecen de manera definitiva, ya que esta técnica, al igual que la liposucción convencional, los deshace para siempre. Por lo que, se trata de un tratamiento mucho más efectivo y duradero a largo plazo.

A continuación, detallamos una lista con los beneficios más destacables del tratamiento de criolipolisis:

Resultados permanentes. Dado que la criolipolisis lo que hace es destruir (y no vaciar) las células de grasa, es posible mantener los resultados siempre y cuando sigamos hábitos de vida saludables.

 ❖ Gran efectividad. Tras 2-3 semanas se pueden empezar a observar los resultados que comienzan a darse de forma progresiva tras la sesión de tratamiento, siendo a los 3 meses su punto álgido de acción, cuando podremos ver un resultado final.

Elimina la grasa sin necesidad de pasar por quirófano y sin tiempo de recuperación tras la sesión.

La grasa se elimina de forma natural, mediante el sistema linfático.

❖ Es un tratamiento no invasivo, seguro e indoloro. Genera molestias, depende del caso más o menos intensas, pero siempre soportables.

 

¿Qué debemos hacer después de un tratamiento de criolipolisis?

La criolipolisis no requiere ningún tiempo de recuperación posterior, únicamente recomendamos beber mucha agua para favorecer y acelerar el proceso de eliminación de toxinas.

También, podrás prolongar mucho más sus resultados manteniendo unos hábitos de vida saludables.

En el Instituto de Salud y Belleza Integral, contamos con la aparatología médico estética más avanzada de la ciudad de Valencia, y con Clatuu, la última generación de criolipolisis, que forma parte de nuestro equipo para eliminar la grasa en zonas específicas de forma segura y no invasiva.

Descubre los increíbles resultados de la criolipolisis en nuestra clínica.